20121114

Marco para decorar.

 Esto es un código simple "no script",con el que se obtiene un "marco" el cual se puede personalizar en tamaños y colores de cada lado o parte del mismo,pudiendo utilizarlo en sitios variados,columnas,fondo,posts...

Además de decorar,y la facilidad para usarlo,incluso para los que son "negados de entrar a plantilla a editar nada",los que no quieran complicarse en cambiar constantemente de fondo de blog,y les baste con "colores",incluso pueden usar "este marco" agrandando el tamaño de "sus laterales" (BORDER-RIGHT y BORDER-LEFT)y modificando el color hexadecimal,podrían obtener "algo parecido" a un fondo para blog,con este marco.

Para empezar a utilizarlo tan fácil como ir a: "Diseño,Añadir un gadget,HTML/Javascript,copiar-pegar el código,guardar,(editar tamaños y colores posteriormente).

También se puede agregar en la plantilla entre <HEAD> </ HEAD>
<style>BODY {
 BORDER-RIGHT: #B75AA6 25px ridge; BORDER-TOP: #B75AA6 20px ridge; BORDER-LEFT: #B75AA6 25px ridge; BORDER-BOTTOM: #B75AA6 20px ridge
}
</style>

*Lo que está en color "azul" (Ejemplo:#B75AA6) son colores en hexadecimales que podemos cambiar al gusto,para generar un código de color nuevo podéis generarlo en: HTMLcolorcodes .
*El tamaño del marco se modifica mediante "px" (en verde) así por ejemplo: 25px (tamaño) un tamaño mayor podría ser 40px,80px,el que se quiera,o necesite.

Diferenciamos cuando vemos donde pone "BORDER-RIGHT" o "-LEFT" (se editan las propiedades de los largueros izquierda y derecha),"-TOP y -BOTTOM" (se editan las propiedades color-tamaño,de la parte superior e inferior del marco,siendo cada parte del marco diferenciada y editable independiente respecto a los demás).

*Podríamos poner "de las cuatro piezas que forman el marco,cada una de tamaño diferente,o cada una de un color diferente,o 2+2,mix de colores,mix de tamaños,etc.Estas son básicamente las grandes posibilidades que ofrece este básico y sencillo código.

0 comentarios:

Gracias por comentar,estoy para ayudar,eso si "nunca" en horario de oficina,leeré y atenderé los comentarios en breve,un saludo.