20120918

Diseño y gadgets Blogger.

En este paso empezaremos añadiendo lo básico y útil que veremos en las "columnas" de nuestro blog,cosas tales como un traductor(muy importante),seguidores,redes sociales (de especial importancia en estos tiempos),y porsupuesto un contador de visitas.

 Tan simple como pulsar (miramos imagen) sobre "añadir un gadget",nos saldrá una ventana en la que podremos encontrar gadgets que Blogger nos ofrece así repetiremos este paso tantas veces como elementos diferentes queramos agregar a nuestro blog.
Este es también el sitio donde posteriormente si queremos agregar gadgets,widgets,scripts,etc acudiremos para añadirlos como HTML/Javascript:
Bien una vez entendido esto,yo personalmente recomiendo (me gusta) poner un contador de visitas completito,de buen diseño y donde en un solo sitio podemos de un simple vistazo ver todos los datos de visitas,os hablo de Histats me gusta y pienso es muy bueno por muchos motivos,empezando por estar en Español y poder elegir gran cantidad de idiomas para su uso,es de fácil uso y rápido registro,es 100% gratuito y con todo lo que ofrece,como datos en tiempo real,muchisimos diseños de contadores,grandes,pequeños,animados,estáticos,con mas lineas o menos,etc,geolocalización (algo muy importante para determinar de donde vienen las visitas y así adaptar el contenido o traductor del blog),en definitiva eso es a grandes rasgos algunas de las funciones valiosas que nos ofrecen y gratis,


Como veis en esta imagen yo tengo la cuenta compartida desde mediados del año 2008,así os garantizo que el funcionamiento es óptimo,y es por el uso comprobado que lo aconsejo,claro que siempre pueden elegir otros contadores,o el que ofrece Blogger.

Si ya se han registrado simplemente para obtener su contador de visitas,"añadir pagina web" (yo también voy a crear el mio),introducimos los datos del blog,la zona horaria,categoría(Ejemplo: "Blogging Resources & Services"),titulo,descripción,valores iniciales del contador y el código de seguridad.
 Una vez creado vamos a llevarnos el contador para que empiece a dar datos,como vemos en la imagen de arriba (si agrandamos),a la derecha tenemos unos iconos con opciones,pulsamos sobre el de "estadísticas" y en "Código contador":

 Añadir un nuevo contador, a mi me gustan los animados y de cuatro lineas,son completos y me gusta su diseño.
Al elegir el contador deseado os mostrará varias opciones (ver imagen),datos que mostrará,color de fondo(según blogs),y al acabar "Guardamos".
Se nos generará un "Código" (ver imagen),seleccionar "Código no javascript".
Copiamos y pegamos el código del contador (como hemos visto en la primera parte del post),en Diseño,añadir un gadget,HTML/Javascript, pegamos el código del contador y guardamos y ya lo tendremos,empezará a generar estadísticas a tiempo real al momento.Cada vez que queramos ver los datos relevantes de las visitas,para mejorar o adaptar el contenido del blog visitaremos la cuenta de Histats.

Espero os guste.

1 comentarios:

Gracias por comentar,estoy para ayudar,eso si "nunca" en horario de oficina,leeré y atenderé los comentarios en breve,un saludo.