20120918

Redes sociales Faceook y Twitter en Blogger.

Hasta bien poco me negaba a usar las redes sociales como "imprescindibles" hoy día,de hecho desde hace unos dos o tres años que "pegaron un empujoncito" y sabemos que lideres,famosos,medios de comunicación,todos ¡todos!,empresas,usan las redes sociales,ya que en un mundo tan estresante,donde el tiempo escasea y las relaciones personales son dificiles y complejas, Twitter y Facebook hacen fácil el poder comunicarse con el mundo entero.

 Si queréis mantener a vuestras visitas informadas de las actualizaciones es la mejor manera de ganar y fidelizar visitas,ya que lo que no os den las motores o lo darán las redes sociales si las usáis de la mejor manera (y eso que no soy de redes sociales),hay que "modernizarse",y si queréis disfrutar de ser blogero/as,hoy es fundamental esto.

Blogger y algunas plantillas ofrecen ya unos iconos para dar a conocer los post que hagamos,pero hay que ir un poco mas allá,crear cuentas especificas para el/los blog/s,para que mediante las redes sociales demos nosotros mismos a conocer el contenido,para ello comenzaremos por registrarnos.

TWITTER

Una vez nos registremos crearemos la cuenta con los datos relacionados del/los blog/s para promocionarlo,ya podremos empezar a postear anunciando los nuevos post,y ofrecer algún botón en nuestro blog que ayude a seguirnos,por ejemplo en siahdesign encontramos unos botones estáticos,animados,con fondo transparente o de color,que podemos agregar "añadir un gadget,imagen" y hacer link a el perfil de Twitter,indicando el "@" o la "url".

Ejemplo: @Blogger_Ayuda
 

FACEBOOK  nos registramos"crear una página" (abajo del registro):

 Como "Causa o comunidad" una vez creada podemos hacer como con Twitter ofrecer un botón para el seguimiento,bien de los que ofrezcan las redes sociales,o el que mas nos guste,también podemos poner otros gadgets o scripts relacionados con las redes sociales pero en esto ahondaremos mas en otro momento,por ahora lo básico es disponer de las cuentas,iniciarlas,y ofrecerlas.

0 comentarios:

Gracias por comentar,estoy para ayudar,eso si "nunca" en horario de oficina,leeré y atenderé los comentarios en breve,un saludo.